NOTA: 22 EL MIEDO SE EMPIEZA A SENTIR

— ¡Phillipps, ya tengo tu pasaje para el Helicóptero!

— ¡Que estás diciendo! —le dije.
WHU WHU WHU WHU WHU WHU WHU
WHU WHU WHU WHU WHU WHU WHU BIUSSHHHHH

— ¡Maldito aparato, que no te fijaste que el anterior Helicóptero que despego dejo caer una mochila de viaje, tal vez ni se dieron cuenta los weyes!

—-¡Vi que cayó por allá, por donde este ese bote de basura, vamos a ver! —me dijo mientras dejaba en el suelo su mochila y se dirigió corriendo en dirección al bote.

Yo dude unos segundos en atenderlo y finalmente lo seguí también.

Después de haber corrido algunas decenas de metros, llegamos al lugar en donde supuestamente había caído la mochila. Pero también nos percatamos de que no fuimos los los primeros en llegar a esa posición.

Con la parte superior de la mochila ya desgarrada se encontraba un perro tratando de extraer con esfuerzo una bolsa gris de papel grueso.

¡Sácate!, ¡Sácate!... ¡Fuera! —le dije mientras le arrebate la bolsa.
Graciosamente pudo por fin sacar la bolsa en el momento que se la arrebate y entendí la razón de su ansia por sacarla de la mochila.
Lo que había dentro de la mochila era una torta bastante rellena, lista para comerse y olorosa.

Vaya que sí se alimenta bien el dueño de la mochila.

Pero el perro no tuvo ansia de comerse la torta enseguida. Se oculto más en la poca obscuridad de ese callejón y nos quedo viendo como preguntándonos

¿Ustedes qué?

GUA GUA GUA GUA GUAAAAA




Yo me le quede viendo a los ojos directamente, ¡Dios mío! El pobre animal tiene una mirada muy triste, mirada vidriosa. Como si presintiera que algo horrible se nos viene encima. El animal también está sintiendo la desgracia igual que nosotros.

Pobre, el que puede hacer.

— ¡Carlos cabron.... a qué horas weyyyyy, despídete que ya casi nos vamos!

— ¡Hay voy, hay voy! —les grito mientras levantaba la mochila al revés y con sacudido vacio todo el contenido de la mochila.

— ¡Mira Phillips aquí hay un uniforme de la PF, parece usado muy usado y para nuestro suerte la etiqueta del nombre ya casi se ha borrado, esto nos va a servir de algo para que no te identifiquen, póntelo ya!

— ¡Pero esto es un delito Carlos! —medio un empujón.

— ¡Póntelo ya, así como está la situación de tensa y todo el mundo por aquí y por allá, crees que se van a interesar si eres o no un de nosotros, creo que hasta vamos a necesitar a más gente! ¡Apúrate ya!

Le hice caso y empecé a ponerme el uniforme, para mi suerte casualmente el uniforme se ajustaba bien a mi cuerpo, me lo puse en pocos segundos, ya solo faltaba la fornitura y la bolsitas esas que van a las piernas.

— ¡Y si lo busca el dueño, que vamos a hacer!

—! Nada seguro que a ese compa le dan uno provisional ahí en el Helicóptero, siempre traen unos de reserva, el chiste es que le quede, eso es su bronca.

¡Hay Cabrón, pareces todo un agente de verdad, te ves chingón sale vámonos!

Asentí su comentario algo nervioso.

— ¡Carlos apúrate chinga que ya casi despega nuestra nave!

Afortunadamente sus colegas no alcanzaron a verme por que en el momento de que le gritaron me escondí tras la esquina.

¡Es el momento, no están viendo para acá córrele detrás de mi!

Con muchos nervios empecé una loca carrera tras el justo en el momento en que las hélices del Helicóptero estaban empezando a girar.

La fuerte turbulencia producida por las aspas por poco hacía que perdiera el equilibrio y estuviera a punto de caer de lado.

BIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUSSSSSHHHHHH WHU BIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUSSSSSHHHHHH BIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUSSSSSHHHHHH WHU WHU WHU BIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUSSSSSHHHHHH

— ¡Hay wey vaya que esas cosas si avientan buen aire! —dije en voz alta, Carlos ni me tomo en cuenta cuando me fije que el ya casi había subido al Helicóptero.

Me tendió una mano y fue así como yo también me trepe al aparato.

— ¡Phillips, habla fuerte y cortante conmigo y con los demás por que así es como hablamos aquí entre nosotros, las voces suaves de niña aquí son motivo de burla, entendiste!

Asentí viéndolo mientras escudriñaba con mi vista el interior de la aeronave, es impresionante la tecnología que esta cosa tiene en su interior.

— ¡Que bien Chavita vamos a tener acción, ya me estaba aburriendo en el cuartel!

— ¡Si wey, yo también!

— ¡Vamos a darles a esos cabrones, hijos de la chingada!

A si un sin fin de comentarios alusivos, parecía que estos hombres disfrutaban dedicándose a esto.

Sentimos una fuerte sacudida cuando el helicóptero sin nada de esfuerzo empezó a levantar el vuelo. Era la primera vez que me subía a uno de ellos por que las nauseas y mareos se me hicieron sentir.
Pero también sentía miedo, mucho miedo. Presentía que la situación se iba a poner mucho peor de como esta ahorita.

— ¡Cállense cabrones CALLENSE, miren en la tele otra vez esta el jefe Calderón hablando!

Todos volteaban a ver en dirección a mi posición pero arriba, voltee a ver yo también.

En una pantalla de plasma de mediano tamaño se encontraba otra vez el Presidente hablando.

Por el ruido de las aspas a penas se podíamos entender lo que estaba diciendo, un agente que tenia a mi lado se levanto y como pudo subió mas el volumen del aparato. Fue así como pudimos escuchar que la situación se ha empezado a poner más peor de lo que se había dicho inicialmente.

¡”NO SE HA PODIDO CONTENER LA INFECCION, SE HA TRATADO DE LLEVAR A CABO TODOS LOS PROCEDIMENTOS MEDICOS Y CIENTIFICOS QUE RECOMIENDAN LAS AUTORIDADES DE SALUD MUNDIALES”!

GRRARRRRARRARRRRRAARRARARBIUUUUU

La señal se empieza a interferir por las aspas de la aeronave o algo la está interfiriendo, que se yo.

!”LAS ZONAS SEGURAS YA SE HAN DETERMINADO, SERAN EN LA ZONAS MILITARES Y LINDEROS CONURBADOS DEL NORTE DEL PAIS, TOMANDO EN CUENTA QUE LA INFECCION SOLO SE ESTA PRESENTANDO EN EL ZONA SURESTE, LAS ZONAS SON LAS SIGUIENTES:”!

Empiezan a aparecer en pantalla:

!”ZONA MILITAR”!

!”-3a La Paz, B.C.S.”!
!”-4a Hermosillo, Son.”!
!”-5a Chihuahua, Chih.”!
!”-Saltillo, Coah.”!
!”-8a Reynosa, Tamps.”!
!”-9a Culiacán, Sin.”!

¡Que cosa! Todas las zonas están ubicadas en el norte, quieren que todo el país se arrincone hacia el norte, esto se viene feo.

!”-10a Durango, Dgo.”!

No paran de aparecer en la pantalla más zonas definidas, son muchas.

¡” POR FAVOR SE RUEGA A TODA LA POBLACION QUE SE DIRIGA CON CALMA A TODAS LAS ZONAS MENCIONADAS Y LAS QUE SIGUEN APARECIENDO. ”!
¡“SE RUEGA A TODOS LOS TRANSPORTISTAS QUE APOYEN CON EL TRASLADO DE LA GENTE, POR FAVOR.”!

Es casi lo mismo que nos pasaron hace unas horas.

“SE RUEGA A TODA LA GENTE ACATAR LAS INDICACIONES DE LAS AUTORIDADES SIN CAUSAR DESORDEN, LES ASEGURO QUE SALDREMOS TODOS JUNTOS COMO PUEBLO UNIDO DE ESTE CATASTROFE QUE ESTA AFECTANDO AL PAIS, NO SE OLVIDEN DE QUE TENEMOS APOYO DE AYUDA INTERNACIOAL”.

“VOLVEREMOS A INFORMA DENTRO DE UNA HORA”

A continuación se puso la pantalla en negro y tras unos segundos apareció nuevamente el logotipo de la Presidencia de la República, alguien le cambio de canal, estaba la programación regular de cada canal pero con la diferencia de que había un pequeño recuadro en la parte inferior izquierda de la pantalla también con el logotipo de la Presidencia de la República y un marquesina recorriendo la parte inferior de la imagen ahí están pasando nuevamente el listado de las zonas militares designadas como refugio.

Este cuadro nunca se había visto antes, muchos de los que veníamos en el helicóptero nos sorprendimos y empezamos discutir entre nosotros, estábamos viendo algo inédito fuera de lo cotidiano.

—! Vean Weyes!

Uno de los federales golpeo levemente en la cabeza al compañero que tenia cercano y lo jalo hacia la ventana para que también viera.

Los otros también hicieron lo mismo dirigiéndose también hacia las otras ventanillas cercanas para asomarse también, empezaron a murmurar al mismo tiempo.

— ¡Va mucha gente!

— ¡Parece peregrinación!

— ¡Que se ve! —dije yo corriendo.

Maldita sea no puedo ver, déjenme ver, no contaba que los demás agentes son en su mayoría altos, más que yo.

Fui de ventanilla tratado de ver algo pero no puede esos amigos no mas no me abrían paso.

— ¡Mira alla! ¡Por alla va una hilera de vehículos enorme, se ve bien pinche kilométrica!

— ¡Ya viste alla también wey, de ese lado por el sentido contrario van muchos vehículos verdes, son del ejercito!

— ¡Van muchisimooooss!

— ¡Parece como si fuera el Desfile Militar del 16 de Septiembre!

Pinche madre ya déjenme ver, cuando en eso sentí que algo me jalo hacia mi izquierda.

— ¡Que pinches! ¡Haaa, Carlos!

— ¡Por aquí Wey metete por aquí! —No dude ni un segundo y como pude me metí entre sus brazos y me deslice quedando enfrente de él, pero no tapándole la visión.

Fue así como pude por fin ver a detalle todo lo que estaba pasando allá afuera.

Esto es histórico, ríos de gente se estaban avanzando sobre la carretera, tanto es el pánico que ha generado la noticia. La gente iba como podía, avanzado y empujándose unos a otros.

Unos que estaban peleando entre ellos diciéndose mentadas con las manos. Más adelante iban varios trailers arrastrando como podían las pobres maquinas hasta 3 remolques descubiertos venian arrastrando, todos bien llenos de ancianos y mujeres con niños.

Más adelante iban varias camionetas Pickup llenas hasta más no poder, en la segunda iban varios niños jugando entre cobijas y cajas ignorantes los pobres de la tragedia que se estaba avecinando y que tal vez no podrían llegar a ver el día siguiente, mientras sus padres apostados en frente y en las orillas viendo hacia todos lados expectantes de algo que seguro ya están esperando.

En la tercera iban montados sobre ella varios personas en batas, me pareció que eran enfermos por que acompañándolos a ellos iban sus aditamentos de sobrevivencia, entre ellos iba para allá y para acá con mucho trabajo una enfermera regordeta, pobre de ella.

La razón de todo era salir de la ciudad e ir hacia al norte hasta las zonas seguras.

Pero no había orden y esos se estaban notando cuan mas aprovechaba un descuido de los que iban enfrente para escabullirse y ganar la delantera.

A si somos los mexicanos.

WHU WHUWHUWHUWHUWHU

WHU WHUWHU BIUSSSUUUUUUUUSHHHHHH

WHU WHUWHUWHUWHUWHUWHUWHUWHU

De repente una turbulencia hizo moverse bruscamente el Helicóptero, varios acabamos empujándonos unos a otros.

— ¡Que fue eso! —dijo uno de los federales.

— ¡No se wey, nos zarandeo feo!

— ¡Yo ya vi que fue, nos acabo de hacer a un lado un Helicóptero del ejercito, era un BlackHawk iba artillado hasta la madre, nunca había visto a uno así de armado!

— ¡También va en dirección al Sur!

WHU WHUWHUWHUWHUWHU

WHU WHUWHUBIUSSSUUUUUUUUSHHHHHh

— ¡Vieron acaban de pasar dos más también artillados hasta el tope!

— ¡Dios mío!, ¡Como ha de estar allá la situación como para que esos aparatos vayan así de armados!

Dijo otro federal que tenía a unos centímetros de mí.

Así era, así se estaba empezando a sentir el caos, las miles de personas que tenemos debajo de nosotros convertidos en un rio de gente imparable y que teniendo como cauce las carreteras nos estaba empezando a hacernos sentir que la magnitud tragedia no es tan mínima como nos la están haciendo sentir los medios de comunicación.

Son tantas las sensaciones que ese rio de gente nos está transmitiendo y sabes que vamos para allá hacia el origen de todo.

— ¡Hey cabrones escuchen!, —uno de los pilotos apunto el control remoto de la pantalla que teníamos sobre nosotros.

— ¡Hay más información sobre lo que está sucediendo en el sur!

Como pudo le puso en el Canal 11 del IPN, ahí están diciendo que en unos minutos celebraran una reunión la ONU y la OMS para discutir sobre la situación que se está sucediendo en el Sur de México. Y que ahí se tomaran seguramente medidas sanitarias y MILITARES para tratar de enfrentar la emergencia.

Ya se anunció previamente que todos los vuelos salientes y entrantes hacia México y Guatemala han sido ya cancelados y que bajo ninguna atención del gobierno Mexicano se va a permitir la salida y la entrada por aire, mar y tierra de cualquier medio de transporte que lleve habitantes del país

Solo bajo estrictas medidas sanitarias se está permitiendo la salida del país a todos los extranjeros que radiquen en el país o que estén de turistas.

En un marquesina que se ve en la parte inferior de la pantalla se lee que la toda la actividad bursátil de la bolsa de Valores Mexicana ha sido ya cancelada invitando a los trabajadores a que se reúnan con sus familia y partan cuanto antes a hacia el norte.

Al parecer por suerte aún no se han detectado casos de infección de la zona centro hacia el norte de ahí que por eso se esté intentando llevar la gente hacia esa dirección.

Ahora dice que el gobierno de los E.U. esta blindando con la guardia civil toda la frontera con México y que están dispuestos a no dejar pasar a cualquier mexicano que se le ocurra pasar al otro lado.

— ¡Malditos racistas, eso siempre lo han querido esto es solo un pretexto para desquitarse de mostros! —dijo un federal que esta al extremo de donde estábamos.

— ¡A que se debe ese maldito cambio hacia nosotros, según que nos iban a brindar su apoyo enviándonos a científicos del Centro de Prevenciones de Atlanta! —dijo mi amigo Carlos enfurecido.

Ahora muestran en la imagen que se están empezando a mover muchísimos contingentes de soldados gringos hacia la frontera mexicana.

En una marquesina superior con el pajarito de TWITER dicen que incluso algunos ya se han atrevido a entrar a territorio mexicano y se han apostado ya en barricadas para tratar de contener la casi segura marea de gente que en unas horas se dejara venir sobre ellos.

Ahora aparece un nuevo registro, dice que el gobierno de Australia ha prohibido ya todos los vuelos provenientes de continente Americano y que en unas horas las cerraran al resto del mundo.

Termina un reportaje y empieza otro también hablando sobre el mismo no paran las noticias sobre la situación que se está viviendo en el país.

Están diciendo ahora que los gobiernos del Salvador y Honduras han también blindado sus fronteras y están moviendo a sus guardias hacia allá, y que en unas horas no piensan permitir ya que la gente pase hacia su país, ni siquiera sus compatriotas.

— ¡Hey todos ya casi llegamos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez y desde ahí partiremos en un avión de pasajeros hasta Chiapas! —dijo el piloto a través del intercomunicador de la aeronave.

Le han cambiado de canal a la tele y también están pasando más noticias sobre cómo esta reaccionado el mundo ante esta emergencia sanitaria.

Es mucho lo que ya esta empezando a suceder...





About Me

Mi foto
PHILLIPS SURVIVOR
Una historia ficticia sobre una probable invasión de Zombies a Mexico en el Siglo XXI. Si eres nuevo y no sabes que onda, empieza desde aqui: --------------------------- http://apocalipsis-azteca.blogspot.com/2010_01_01_archive.html ------------------------------
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores