NOTA 23: HORRIBLE PANORAMA
— ¡Apúrate Phillips, apúrate que ya casi llegaron todos al hangar de la Policía Federal! —me gritaba Carlos llevándome la delantera.
Como pude lo trataba de alcanzar pero podía, era evidente que mi condición física no competía para nada con la de él.
— ¡Ya voy le conteste!
Cuando de repente el griterío de gente que dejamos atrás se empezó a escuchar más fuerte, algo debo haber pasado hace algunos momentos, seguro.
Voltee a ver hacia allá mientras corría, lo único que alcance a ver fue una enorme cantidad de humo blanco saliendo de ahí. Han empezado a utilizar granadas antimotines, esto se está empezando a poner cada vez revoltoso.
— ¡Apúrate! —me volvió a gritar.
Voltee nuevamente hacia el frente y acelere mi marcha, por suerte ya me estaba acercado al principio del asfalto de la pista del hangar.
“Ya solo unos metros”, me dije en mi mente.
Sentí nervios cuando sentí bajo mis pies la dureza del asfalto y fue a así como pude contemplar la grandeza del avión privado de la Policía Federal, era un avión jumbo pasajero pintado de azul marino y con el rotulo “Policía Federal “ a lo largo de su estructura.
Alcance a ver que ya había varios agentes en formación esperando bajo el avión, todos con sus mochilas enormes de equipaje.
Tras una caminata de 5 minutos más me encontraba ya debajo de un ala del avión y me quede ahí esperando parado viendo a todos los demás agentes.
— ¡Carlos por aquí, apúrate! —me grito a lo lejos desde una de las entradas del hangar.
Yo asentí y me fui corriendo hacia donde estaba el.
— ¡Que vamos a hacer aquí porque no nos formamos junto con los demás!
— ¡Que te piensas ir a la guerra sin fusil mi cuate! —me dijo dándome un golpecito en la cabeza.
— ¡HUMMMMMM es verdad, no había reparado en eso, que tonto! —le dije haciéndome poses de tonto, que me quedaba.
¡Fíjate bien en los que ya están cerca del avión y veras que llevan sus rifles atravesados en el pecho! — me dijo señalando a varios de los que ya estaban por subir al avión.
—¡Corres con suerte, ya casi no queda gente cerca del tráiler en el que llegaron las armas ya solo quedan unos agentes custodiándolo!
Me jaloneo en dirección contraria al tráiler y nos dirigimos a hacia otros 10 vehículos más de la federal ahí estacionados en forma de escalera, me dijo que ahí están los uniformes de combate y fornituras y buscara una tarjeta de asignación dentro de la mochila.
— ¡Haber mi tarjeta es: 6-A, donde está donde está, ahí está el tráiler 6, viste como le hice ahora busca el tuyo! — me dijo señalando mientras se subía al tráiler y se perdía dentro de él.
Nervioso, busque la tarjeta dentro de la mochila pero no la encontraba, busque y rebusque dentro de la mochila, pero nada no había tarjeta, decía en mis pensamientos
“Haber otra vez, aquí debes de estar” busque bien entre unas revistas pornográficas que el dueño de esta mochila trae dentro.
“Si aquí esta, el wey la tenía aquí bien escondida entre sus porquerías, jajaja”.
“Haber que numero es, lo voltee para verla mejor, si aquí dice que me toca la 3-A”
Busque en donde se encontraba el número de tráiler que marcaba la tarjeta, lo vi enseguida así que me acerque corriendo hacia él, me faltaban unos 2 metros para llegar a él cuándo un agente me cerro el paso con su brazo.
Este individuo ya estaba armado hasta los dientes y seguramente ya también a punto de irse, nada estaba esperando a que vaciáramos el tráiler.
Me quedo viendo de pies a cabeza y me dijo:
— ¡Tú te vez diferente, tu no pareces policía, no tienes el porte de serlo!
— ¡Qué me dices! —me dijo mientras me veía desde varios ángulos.
— ¡Es que apenas yo gradué hace unos días y es apenas cuando me van meter en una operación, sabe la verdad tengo mucho miedo, por lo que se ve en las noticias la situación allá esta horrible! —le dije mientras desplantaba cada pie.
— ¡Yo estaba en el Cuartel de General de Operación de Iztapalapa esperando a que mandaran a mi primer misión a agarrar delincuentes! — le seguía diciendo mientras el volteaba a ver para todas partes.
— ¡Si entiendo, vale madre, ahorita checaba más tu situación aquí porque no me convences para nada, pero entiendo que ahorita lo que hace falta son hombres que estén dispuestos a enfrentar la amenaza que se viene del sur!
— ¡Así que lárgate y apúrale que ya casi se están yendo todos! —me dijo mientras me empujaba con su rifle.
Iba en eso cuando de repente el agente recibió una llamada desde su radio de comunicación.
Yo me quede expectante cuando él me hizo señas de que me metiera al tráiler y buscara mis cosas.
A las carreras me metí al tráiler que me tocaba y busque con el nombre del dueño de la mochila.
No me costó dar con su nombre, estaba al último del lado derecho, era un Locker.
Vi que todos los otros locker ya habían sido vaciados, creo que el mío era ya el único que quedaba sin vaciar.
En la tarjeta estaba su llave también y abrí su locker.
En la parte de abajo me encontré con su uniforme de operación, me lo puse enseguida sintiendo de inmediato lo raro que se siente cuando uno se pone ropa ajena.
Me termine de poner el traje y enseguida me puse la fornituras, accesorios de los brazos y piernas, ya nada más me falta el pasamontañas y el casco blindado.
Pero, pasamontañas para que si esta vez no tenemos la necesidad de ocultar nuestro rostros ante esas cosas.
“Pero si, si tengo que usarlo, yo si tengo que ocultar mi identidad, porque no soy yo el que dice ser este uniforme”
“Ni modos no me queda de otra con tal de que no me descubran me aguantare”.
Me puse finalmente el pasamontañas y el casco de protección, enseguida me pase a la parte a la parte de arriba y vi su armamento, no dude en tomarlo ya, ahora tengo un arma exclusivamente para mí, para mi protección personal.
Era una AR-15 con toda una dotación de municiones, su mira telescópica y también una pistola escuadra con varios cargadores llenos.
El encuentro con ese armamento me puse muy feliz y contento, ahora ya nada más falta que las sepa usar, pero eso es lo de menos.
“Ya aprenderé, jajaja.”
El locker quedo vacío, en cuestión de minutos ya tenía todo puesto.
Ahora vamos de aquí, enfile rumbo a la salida del remolque costándome trabajo el moverme con todo este equipo de fuego puesto.
Es mucho lo que pesa esto ahora comprendo a los federales que salen en la tele cuando pasan reportajes de los operativos contra la delincuencia organizada.
Baje las escaleras con mucho cuidado porque la sensación de que ganara el peso y me cayera estaba presente todo el tiempo.
— ¡Se te ve a leguas lo novato que es agente, así no se carga el arma señor!
—¡Heeee, le conteste! — mientras se me acercaba.
— ¡Haber! — mientras me quitaba el arma, me lo volvía a poner y me ajustaba bien las manos en las agarraderas del rifle.
— ¡Así se toma y aprenda bien, no vaya a ser que por un descuido se lleve por las patas a sus compañeros cercanos! —me dijo burlón.
— ¡Aprenda porque de eso depende un buen tiro o su vida! —me dijo mientras empuñaba con orgullo la suya.
A si se la pasó buena cantidad de minutos explicándome cono usar un arma y hasta me estaba dando trucos, vaya que le caí bien al amigo este. Si supiera quien soy realmente.
RIIIIIIMMMM RIIIMMMMM RIIMIMMMMMMM RIIIIMMMMMMMMM
RIIIIIIMMMM RIIIMMMMM RIIMIMMMMMMM RIIIIMMMMMMMMM
RIIIIIIMMMM RIIIMMMMM RIIMIMMMMMMM RIIIIMMMMMMMMM
Que diablos, voltee a a ver hacia la salida del hangar, desde ahí era de donde provenía ese sonido.
— ¡Phillips, wey a qué horas que te dejamos!
Carlos me estaba haciendo señas con su arma para llamarme hacia la salida del hangar, me parece que el encargado de este contingente nos está llamando a reunirnos en pelotón en la pista de aterrizaje, cerca del avión de la Policía Federal.
Por qué alcance a ver a un tipo regordete sobre un patrulla blindada desde la cual no estaba llamando con la ayudad de un silbato.
Otros me parece que también llamaron al amigo que estaba conmigo así que también se fue corriendo hacia ellos, de repente se empezó a sentir una sensación de mucho movimiento y alteración dentro de todos los que estamos ahí presentes.
Yo no me quede atrás y también hice lo mismo, a toda carrera me acerque hacia donde estaba Carlos y otros.
— ¡A aquí estoy ya! — le dije.
— ¡Hacia allá, el comandante nos está pidiendo que tomemos formación en pelotón, nos quiere dar las ultimas indicaciones y las noticias recientes sobre lo que está pasando ahí afuera!
A toda carrera nos enfilamos hacia un pelotón que ya estaba acabando de formarse, a uno de distancia de donde está el comandante ese.
Cuando ya todos nos acomodamos en formación, el tipo ese volteo hacia a un lado y dio varias órdenes con señas.
No alcanzamos a ver hacia quien ordenaba con desesperación.
El mormullo de palabras entre todos los que estábamos ahí, se dejó escuchar ahí después de algunos minutos de estar esperando.
Yo como pude voltee ver a mi alrededor elevándome un poco de puntas para sobresalir y poder ver bien a toda la gente que estábamos ahí.
Después de ver hacia todos lados calculo que nos encontrábamos ahí reunidos cerca de 400 personas en ese momento.
De repente escuchamos el enorme ruido de un motor enorme, volteamos a haber hacia nuestra derecha y todos vimos como un tráiler remolcador de aviones se acercó a nosotros por la parte de adelante.
Traía remolcando una enorme pared como de 4 x 5 metros de tamaño.
Y de repente esa pared se encendió deslumbrándonos a varios de que estábamos ahí cerca.
Después de varios segundos de deslumbramiento, nos dimos cuenta de que eso que nos destello era una enorme pantalla de LEDS de esas gigantes que se usan en los eventos masivos.
Como sea por la urgencia ese aparato fue montado arriba de un remolque y sostenida a duras penas con unos simples cables.
Lo que todos nos quedamos enseguida fue una enorme imagen del logotipo de la Policía Federal medio distorsionado. Enseguida se dejó oír un molesto ruido muy distorsionado que hizo que varios de los que estaban ahí cerca nos tapáramos unos segundos los oídos.
— ¡Para qué diablos trajeron esa madre! —dijo unos de los agentes.
— ¡Quién sabe, algo se nos va a mostrar!
— ¡Yo me imagino que va a apoyarse para darnos mejor las indicaciones!
Los rumores en alta número no dejaban de oírse.
Yo también concuerdo con que el uso de esa pantalla solamente será usada para darnos mejor las explicaciones.
— ¡Cállense, se ve que alguien está subiendo al remolque sobre el cual está la pantalla! — dijo uno de los agentes.
El tipo estaba algo gordito y con trabajos se estaba pudiendo subir al remolque, pero lo logro.
Otro agente se le adelantó y con la ayuda de un megáfono nos gritó a todos.
— ¡Firmes, en formación!
Todos al unísono se acomodaron ordenadamente con su arma ajustada a su espalda. Todos menos yo.
Que torpe, yo como no estoy acostumbrado no lo hice, Carlos que estaba a mi lado me dio un golpe con el cañón de su arma y me dijo que también adoptara la formación porque si el comandante del grupo se iba a percatar y seguro iba a tener problemas.
Se volvió a escuchar nuevamente el el fastidioso ruido distorsionado pero ahora fue modulado dejando escuchar claramente la voz del comandante de este contingente.
— ¡Atención a todos los presentes! —dijo el comandante.
— ¡Primero que nada agradezco de forma a general a todos los compañeros que se hicieron presentes! —dijo de forma educada a todos los que estábamos ahí.
— ¡COMO TODOS USTEDES SABEN EL PAIS SE ESTA NUEVAMENTE ENFRENTANDO EN ESTOS MOMENTOS A UNA NUEVA EMERGENCIA SANITARIA QUE POR PRIMERA PONDRIA EN PELIGRO REAL A LA NACION ENTERA!
— ¡LA INFORMACION YA DEBE DE SER POR USTEDES CONOCIDA, EN SU MAYOR PARTE, ES BIEN SABIDO QUE NO SOLO ES UNA EPIDEMIA CUALQUIERA DE GRIPE INFLUENZA, ES ALGO MAS QUE TODAVIA HASTA AHORITA NOS ESTA COSTANDO TRABAJO ADOPTAR A TODOS QUE EN VERDAD SEA ESTO!
— ¡LO QUE SOLO VEIAMOS EN LAS PELICULAS DE HOLLYWOOD A SALTADO DE LAS PANTALLAS A LA REALIDAD, LO MAS TERRRIBLE ES QUE ESTO SE VE MUCHO PEOR QUE COMO SE VEIA AHI, LA DIVISION ENTRE LA FICCION Y LA REALIDAD HA DEJADO DE EXISTIR ALLA EN LOS ESTADOS DEL SUR DEL PAIS Y SE ESTA EMPEZANDO A SALIR DEL CONTROL DE TODO EL MUNDO!
— ¡TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI ACUDIREMOS POR NUESTRAS FAMILIAS Y POR EL PAIS A TRATAR DE CONTENER ESE MAL QUE POCO A POCO EMPIEZA A AVANZAR HACIA EL NORTE, LA POLICIA FEDERAL APOYARA EN UNAS HORAS A LA BATALLA ENCARNIZADA QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTA LIBRANDO EL EJERCITO MEXICANO CON TODO SU PODER CONTRA ESA AMENAZA!
Están apareciendo en estos momentos en la pantalla gigante imágenes del Ejercito Mexicano luchando contra esas bestias.
Todos nos quedamos impresionados por la magnitud de las escenas, se nos menciono que son imágenes clasificadas aun, porque para no causar mucho miedo y desesperación en la población no se ha permitido a la prensa acercarse a un al lugar de conflicto.
Las imágenes fueron suministradas por la Fuerzas Aéreas Estadounidenses, que en estos momentos están operando aviones UAV radios controlados a gran altura, tan alto que ni siquiera el gobierno mexicano lo sabía hasta que hace una hora se lo hicieron saber al ejército mexicano.
— ¡EL MUNDO PARECE QUE NOS HADO LA ESPALDA EN PARTE, ESO ES LO QUE NOS DADO ENTENDER EL PRESIDENTE CALDERON NADA MAS QUE NO LO HA CONFIRMADO A UN, PERO SI UNO VE LAS NOTICIAS INTERNACIONALES O SI QUE LO PERCIBE COMO SIEMPRE MEXICO QUE SE LLEVE EL DEMONIO, EL APOCALIPSIS HA EMPEZADO AQUÍ!
— ¡EL MUNDO YA NADAS ESTA ESPERANDO A QUE ESTO SE NOS SALGA DE CONTROL Y DESPUES ACTUARAN, PERO ANTES YA HABRAN GANADO TIEMPO PARA PREPARARSE MEJOR Y ENFRENTAR CON FUERZA LA AMENAZA!
— ¡LA SITUACION ES TRISTEMENTE DIFICIL PARA EL PAIS!
— ¡A CONTINUACION UN EXPERTO DE LA SECRETARIA DE SALUD NOS VA A DAR INDICACIONES SOBRE COMO ATACAR Y CUIDARNOS DE ESA AMENAZA, ESTO SE ESTA SUCEDIENDO EN TODOS LOS HANGARES QUE LA POLICIA FEDERAL TIENE EN EL PAIS, SI NO ES QUE YA VIENEN EN CAMINO HACIA LA ZONA DE CONFLICTO!
Tomo el altavoz un tipo enfundado en una bata de doctor.
— ¡BUEN DIA A TODOS, COMO YA LO HAN DE SABER ESAS COSAS SON ALTAMENTE CONTAGIOSAS Y SOLO BUSCAN MATAR Y COMER CARNE VIVA. —¡HEMOS ESTADO OBSERVADO LAS IMAGENES QUE NOS PROPORCIONO AL USAF Y LA INFORMACION QUE ALGUNOS ENVIADOS DE LA SECRETARIA DE SALUD QUE SE ENCUENTRAN EN LA ZONA INFECTADA NOS HAN PROPORCIONADO COMO FORMA DE SABER INFORMACION CONCRETA SOBRE EL ENEMIGO Y TAMBIEN PARA SABER COMO PUEDEN SER MUERTOS ESOS SERES !
— ¡HAGO DESTACAR QUE HASTA AHORITA NO SE HA PODIDO HACER EFECTIVO CONTRA L VIRUS NINGUN FARMACO O ANTIBIOTICO, NO SE PODIDO ENCONTRAR NADA QUE LO DETENGA, NI SIQUIERA HA HABIDO AVANCES CON LA MUESTRA ENVIADA A AL CENTRO DE PREVENCION DE ENFERMEDADES DE ATLANTA!
— ¡LOS EXPERTOS DE SSA HAN PODIDO CONFIRMAR QUE SON DOS LAS PRINCIPALES FORMAS DE CONTAGIO QUE SE HAN MANIFESTADO: POR LA MORDIDA Y EL RASGUÑO, EL SEGUNDO ES EL MAS PELIGROSO POR QUE SE HA OBSERVADO QUE EL VOMITO NEGRO CON EL CUAL SE LLEGAN A ENSUCIAR LAS MANOS, ESE QUE A MOMENTOS EXPULSAN ES EL VERDADERO CENTRO DE LA INFECCION, ES EL CALDO DE CULTIVO PRINCIPAL DE HIPOTETICO VIRUS!
— ¡UN SIMPLE RASGUÑO SOBRE LA PIEL Y YA ESTA UNO INFECTADO, EVITEN A TODA COSTA ESTAR A MENOS DE 2 METROS DE ELLOS!
— ¡SI BIEN EN SU MAYORIA SU SISTEMA MOTOR HA SIDO AFACTADO HACIENDOLO MUY LENTOS EN SUS MOVIMIENTOS, CASI ROBOTICOS!
— ¡HEMOS DETECTADO ALGUNOS CASOS CONTADOS EN LOS QUE HA SIDO TODO LO CONTRARIO, PARECE QUE SE HAN VUELTO DEMASIADO AGILES ACROBATICAMENTE Y MUY FUERTES!
Nos mostraron en la pantalla en donde unos de esos seres se encontraba trepado en un poste eléctrico y después su salto hasta a un autobús situado a 5 metros de distancia de este
Ahora pasaron un video de celular en la que uno de ellos se deslizaba abajo de un autobús sacudiéndolo con mucha fuerza, poco falto para que lo volteara.
Otra foto más en la que otro era rafagueado sin caer siquiera y con toda su fuerza hacia un lado a los otros seres de su tipo.
Dios mío, las fotos son impresionantes y han hecho que la gente de aquí se empezara a poner muy nervioso.
— ¡A UN SE DESCONOCE QUE ES LO QUE HACE QUE EN ALGUNOS SE PRESENTE ESTA SITUACION EN PARTICULAR, AFORTUNADAMENTE ES UNO EN UN PROMEDIO DE 100, A ESTOS ES A LOS QUE HAY QUE ANIQUILAR PRIMERAMENTE AL ENCONTRARSE UNA HORDA DE ESOS SERES!
— ¡UNO DE ELLOS PUEDE CAUSAR MAS DAÑO QUE 50 DE LOS OTROS JUNTOS, A ESTOS TIPOS EN PARTICULAR LES HEMOS LLAMADO “BERSERKS” VOCABLO INGLES UTILZADO PARA REFERIRSE A LA GENTE QUE SE VUELVE LOCO EN SU COMPORTAMIENTO!
— ¡A LOS OTROS TIPOS SE LES HA LLAMADO WALKERS (CAMINANTES), ASI POR SU ACTUAR. ESTOS SERES SOLO BUSCAN MATAR Y COMER CARNE HUMANA Y ANIMAL, ASI ES EL MUNDO ANIMAL TAMPOCO ESCAPAN A SUS ANSIAS DE MATAR!
Las imágenes de animales asesinados por ellos se ven realmente patéticas, las vacas desolladas y los perros partidos por la mitad con sus entrañas regadas por todos lados, apareció una en la que un caballo que en su desesperación de huir de ellos quedo enredado entre varios tramos de alambre de puas siendo ahi devorado vivo por esos seres, se alcanza a ver en lo poco que quedo de la cabeza los ojos crispados del terror que ese pobre animal sintió antes de morir entre los dientes de los Walkers.
Otra imagen más apareció, era la de un gato o perro chico que en ansia de huir metió la cabeza en una ratonera quedándose para su desgracia irremediablemente atorado, solo sobrevivió su cabeza porque su cuerpo fue totalmente desollado por los Walkers.
Las fotos de mucha gente desollada por ellos se empezaron a pasar muy rápido, tal vez por no querernos espantar, aunque ya sabíamos todo.
— ¡LA UNICA FORMA DE MATARLES ES MEDIANTE UN GOLPE MUY FUERTE EN LA NUCA O DE UN BALAZO EN LA CABEZA CORTANDO DE ESTA FORMA LA CONEXION PSICOMOTORA CON SUS EXTREMIDADES, EN REALIDAD NO MUEREN SOLO SE INUTILIZAN PARA SIEMPRE, SU CEREBRO SE IRA APAGANDO PAULATINAMENTE CON EL PASO DE LAS HORAS!
— ¡AL CONTRARIO DE LO QUE SE CREE, LOS BALAZOS EN EL CUERPO SI LOS AFECTAN PERO SOLO MERMANDO SOLO SU CAPACIDAD MOTORA Y SEGUIRAN AVANZANDO HASTA QUE SUS EXTRAMIDADES SEAN TOTALMENTE DESTRUIDOS O GASTADOS, NO SON IMMORTALES PERO TARDAN MUCHISIMO EN MORIR SI SOLO SE ATACA AL CUERPO!
— ¡POR ALGUNA CAUSA QUE A UN SE DESCONOCE EL VIRUS MUERE AL ENTRAR EN CONTACTO CON EL OXIGENO DIRECTO, ES DECIR PARA NUESTRA SUERTE EL VIRUS NO ES AEROBICO Y TARDA EN MORIR MAS SI ES QUE ENTRA EN CONTACTO CON EL AGUA, LA INFECCION SOLO ES POR CONTACTO DIRECTO DE TEJIDO INFECTADO A TEJIDO SANO!
— ¡LA SITUACION ES MUY CRITICA Y YA NO SOLO NOS QUEDAD CONTROLAR LO QUE PODEMAS Y ESPERAR A VER COMO SE DA LA SITUACION!
El experto de la secretaria de salud parecía que quería decirnos más, pero en el momento oportuno le fue arrebatado el altavoz por uno de los agentes y paso a mano del comandante que nos recibió al inicio.
— ¡LA INFORMACION MAS IMPORTANTE YA ES SABIDO POR TODOS, EN VARIAS PARTES DEL MUNDO SE ESTAN INTENSIFICABDO LAS ALERTAS, DURANTE EL TRANSCURSO DEL VIAJE A LA ZONA INFECTADA ESTEN ATENTOS ALAS PANTALLAS DE TELEVISION INSTALADAS EN EL AVION PARA MANTENERSE INFORMADOS, COMPAÑEROS LA SITUACION ES MUY DIFICIL EN VERDAD!
— ¡POR NUESTRAS FAMILIAS, POR EL PAIS Y POR EL MUNDO QUE ESPERAMOS QUE NOS AYUDE, SALDREMOS A ENFRENTAR A ESOS MALDITOS LOCOS!
— ¡ROMPAN FILAS, YAAAA Y EN MARCHAAAAAAAA!
NOTA 23: VIENTOS DE MUERTE DESDE EL SUR
El helicóptero en el que vinimos ha dado una sacudida muy fuerte debido a una fuerte corriente de aire que hizo que se meciera la aeronave.
— ¡Hay todos! Sujétense bien —dijo uno de los pilotos de la aeronave
.
— ¡Chinga estas pinches sacudidas son horribles! —dije en voz un poco alta.
— ¡Si Phillips así es la situación desde el aire, cosa muy distinta cuando se está en tierra! —me dijo mi amigo mientras me daba un leve golpecito en la nuca.
¡Miren hacia abajo!
Todos volteamos hacia nos señalo la voz del federal.
¡No manches dijo uno de ellos!
¡Esto se ve criminal!
En esta zona cercana al aeropuerto los ríos de gente son todavía mas enormes, la gente viene avanzado paso a paso, no por que no puedan si no porque es tanta la gente que apenas si se ve que van caminando y todos seguramente tratando de no pisarse los talones, me imagino el pobre que se llegara a caer por que tiene la muerte segura por estampida.
Me acerque a la otra ventanilla para ver más hacia adelante, dios mío desde este lado los ríos de gente son enormes.
WHOOOOOOISSHHHHHHHHHH
WHOOOOOOISSHHHHHHHHHH
WHOOOOOOISSHHHHHHHHHH
— ¡Hay wey mis oídos, argggg! —dijo uno de los agentes que iban a mi cerca de la otra ventanilla de donde estábamos.
Nuestra aeronave se sacudió un poco por unos segundos.
— ¡Que diablos fue eso! —Dije en voz alta.
— ¡No se asusten!
Nos asomamos desde una ventanilla y pudimos ver como una fuerte estela de humo en paralelo a nosotros se nos estaba acercando dejando sentir en seguida un fuerte olor a combustible quemado.
—¡Tranquilos weyes, hace unos segundos 3 cazas de la Fuerza Aérea Mexicana nos dieron alcance y nos dejaron atrás en cuestión de segundos, somos unos tortugas ante ellos —dijo unos de los pilotos del helicóptero a través del intercomunicador.
— ¡Y para que sepan alcance a ver que también iban armados hasta la madre! —dijo irónicamente emocionado.
¡Se ve que se está poniendo bueno el asunto allá en el sur! —dijo otro agente al que no alcance a identificar.
¡AQUI PILOTO DEL HELICOPTERO UH-60-253, SOLICITO INFORMACION DE TRAFICO CERCANO AL AEROPUERTO YA ESTAMOS POR LLEGAR!
¡AQUI TORRE DE CONTROL, EL TRAFICO POR EL ALA NORTE ESTA MUY AFECTADO, SE LE SUGIERE GIRAR AL OESTE Y ATERRIZAR EN UN CAMPO CERCANO A SU HANGAR...WHUSSSHHH!
¡HACI LO ESTAN HACIENDO TODOS LOS HELICOPTEROS DE LA POLICIA FEDERAL!
¡WHUUUSSSHHH... HAY MUCHO TRAFICO REPITO, ATERRIZE POR LOS CAMPOS QUE ESTAN UBICADOS EN LA ZONA NORTE BIIIISSS!
—¡Ya estamos por llegar Phillips, disfruta el pa..pa..paisaje... quizá no regresemos aquí por mucho tiempo! — me dijo empujándome la cabeza.
— ¡Cállate no mames! —le dije pellizcándole una pierna.
El me pellizco nuevamente pero en el hombre y me dijo que estaba nervioso y que tenía miedo nada más que lo disimulaba.
Eso me imaginaba.
CRAAASHHHS TUTUMUUTTTUUMUMUM
CASHHHH RUUUUMMMM
— ¡Que cosa, otra vez nos sacudimos!
— ¡Cálmense todos ahora fue un Boeing 747 de Aeroméxico que nos acabo de pasar por encima como a unos 50m! —dijo el piloto por el intercomunicador.
No me gusta viajar por los aires definitivamente prefiero la tierra firme, me dije en mis pensamientos.
— ¡Miren por las ventanillas hacia allá!
— ¡Dios mío!
— ¡Esto nunca lo había visto aquí en el aeropuerto!
Yo corrí a asomarme por la otra ventanilla hacia donde nos decía el agente, quede con la boca abierta cuando vi allá a 500 metros por donde está el acceso al aeropuerto a miles y miles de personas afuera tratando de acceder al aeropuerto a como dé lugar con tal de obtener un boleto y volar hacia el norte hacia donde están los refugios seguros.
El griterío es tan fuerte y prolongado que tapaba el sonido de la turbinas de nuestra aeronave.
— ¡Toda esa gente está desesperada! — Siiiii dijo Carlos
— ¡Vean de ese lado, muchos se están tratando de brincar la cerca pero son bajados por los policías usando decenas de perros Pastor alemán y Rottweiler! — dije a varios de los agentes.
— ¡Ese se acabo de caer, los perros se le fueron encima y ahora lo están revolcando, grita mucho!
Lo que está pasando allá afuera es desesperante, en otra parte de la cerca sobre varias camionetas hay decenas de ancianos, mujeres y niños esperando a que sus parientes consigan un modo de entrar al aeropuerto y hacerse de un boleto para volar al norte.
Algunos lloran y gritan con impotencia cuando uno de los aviones pasajeros de los tantos que están despegando con dirección al norte, pasa sobre ellos.
Pensando que pudiera aterrizar para levantarlos, pero que ignorancia eso no se puede.
No había notado que así como están saliendo aviones en vuelo hacia los refugios también algunos están llegando.
WHIIIIIII WHIII WHIIIIIIII WHIIIIICCHHSSSS
Uno de los agentes volteo a ver hacia donde estaba la pantalla plana que en esos momentos estaba con Javier Alatorre mostrando varias imágenes aéreas de los diferentes ríos de gente que como podían estaban saliendo de la ciudad. En todos los lados de la ciudad está pasando lo mismo y de seguro también en todas las otras ciudades del sur del país.
— ¡Ya leyeron a abajo weyes! — dijo un agente señalando con su arma.
“DICE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTA MOVILIZANDO A CIENTOS DE ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL A LA FRONTERA CERCANA CON MEXICO”
“CANADA HA DECIDIDO NO REPATRIAR A SUS CON NACIONALES QUE SE ENCUENTRAN EN MEXICO, POR TEMOR A QUE ELLOS PUEDAN PASAR EL VIRUS A SU PAIS”
“EL GOBIERNO DE GUATEMALA EN UN HECHO SIN PRECDENTES HA DEZPLAZADO SU FRONTERA VARIOS KILOMETROS MAS HACIA EL SUR Y SE HA SERVIDO DE LAS MONTAÑAS PARA CERRAR EL PASO”
“JAPON HA CERRADO DEFINITIVAMENTE SUS FRONTERAS”
“HONDURAS HA DEZPLADO A SU EJERCITO HACIA SUS FRONTERAS TERRESTRES Y MARITIMAS, TIENEN LA ORDEN DE ATACAR A TODO AQUEL QUE SE ACERQUE A SUS FRONTERAS ”
“MEXICO ES LA ATENCION MUNDIAL, EL MUNDO EN ALERTA”
“MUCHA GENTE SE ESTA ACERCADO A PREGUNTAR A LAS EMBAJADAS MEXICANAS”
Nos quito la atención de la pantalla la maniobra que hizo el helicóptero al dar la vuelta en dirección al campo que se nos destino provisionalmente para el aterrizaje.
La imagen de la pantalla en la que estábamos viendo las noticias se empezó a distorsionar debido a la interferencia que hay a nuestro alrededor debido a la cantidad de helicópteros que también están aterrizando como nosotros.
Sentimos una fuerte sacudida en el momento en el que nuestra aeronave hizo estacionario sobre el campo improvisado como Helipuerto y empezamos a sentir el descenso.
En menos de un minuto el tren de aterrizaje toco tierra firme y sentimos como nuevamente una sacudida leve.
— ¡Levántense! —dijo una voz fuerte que no alcance a identificar a quien pertenecía.
Sin querer me asome por una de las ventanillas y vi que los demás helicópteros que nos acompañaban ya estaban aterrizando también.
Un leve pitido nos hizo voltear hacia la puerta de acceso y todos vimos cuando esta se desbloqueo.
Uno a uno los que estaba cerca de ella empezó a salir de la nave.
— ¡Vámonos ya! — me dijo Carlos empujándome al mismo tiempo que me hizo notar su nerviosismo.
Nada más pisar la orilla de la puerta sentí un miedo que no sé como describir y me imagino que no fui el único que sintió esto, estoy seguro que también Carlos y los demás; no se es como un miedo mezclado con incertidumbre y espectacularidad de lo que está pasando.
Esto que se siente es muy raro.
En fin aun con todo esto
— ¡Apúrale! — me apresuro Carlos mientras me ayuda a cargar la mochila que tome prestada a unos de sus colegas.
Éramos decenas los que íbamos corriendo hacia la misma dirección, uno tontamente o quizá por los nervios se tropezó y cayó sobre un montón de maleza, pero en vez de que sus compañeras se soltaran a burla dos de ellos se detuvieron y lo ayudaron a reincorporarse a la marcha.
“No hay tiempo para burlas” me imagine que se dijeron.
Los aviones pasajeros que bajaban a poca altura no cesaban de pasar sobre nuestras cabezas dejándonos a varios un poco aturdidos debido al fuerte sonido de los motores.
Dios mío hasta acá se escucha el griterío de las miles de personas que están a ahí afuera esperando tratando de tomar algún vuelo.
— ¡Ahí está ya el Hangar de la Policía Federal! —grito señalando uno de los agentes que nos llevaba la delantera.
Al ver el Hangar que ya solo nos quedaba como a unos 100 metros de distancia fue en ese momento cuando sentí mucho miedo y me dieron ganas de volver a tras, ya no quiero ir.
Medite en esos pocos segundos si a un quería seguir adelante o tenia la opción de quedarme ahí tirado y dejarlos a todos que se vayan, pero que opciones tengo ya: ahí afuera es un caos, tal vez a donde quiera que vaya lejos de aquí no tardaría en volverse un caos o si mejor me regreso a la ciudad de México y me quedo en mi departamento y es que tal vez a lo mejor ya nunca vuelva a regresar aquí.
Quiero estar con mis parientes en Tijuana para ver el año nuevo, por cierto como estarán.
Tengo que contactarlos a como dé lugar en cuanto pueda.
Dios mío pero es que también tengo ganas de estar allá en el sur y presenciar todo, admito que soy algo morboso.
“No hay salida” dije en mis pensamientos.
Son tontas las cosas que me medite por quien sabe cuantos segundos hasta que alguien me empujo y me saco de ese trance.
— ¡Que te sucede wey! — me dijo un agente que para mi sorpresa venia detrás de mi.
— ¡No nada, nada! —le conteste.
— ¡Pus camínale! —me dijo mientras se reacomodaba su mochila y se echaba a correr en dirección al hangar como los demás.
— ¡Carlos, que sucede porque paraste cabrón!
— ¡Es que a medida que nos acercamos al hangar, no sé cómo he dudado en seguir adelante, no sé! —le conteste mientras caminaba poco a poco hacia el que se encontraba decenas de metros delante de mí.
— ¡Sabes, te confieso algo: Yo también estoy que me lleva la chingada de miedo, pero es que no sé qué es esto que estoy sintiendo que cuando veo a esos hombres que van allá adelante de nosotros corriendo hacia al hangar determinados a enfrentar esta amenaza que se nos está viniendo encima y consientes de que si no se logra contener esta amenaza tal vez no haya futuro para ellos, su familia y todos nosotros!
— ¡No se me siento inútil, sabiendo que yo también tengo el deber de acudir junto con ellos, es eso lo que me lleva a vencer un poco el miedo a un que se todos sabemos que quizá no regresemos aquí jamás y que nos quedemos en el camino!
Yo lo escuchaba pensativo sostenido en una rodilla mientras al mismo tiempo miraba a todos los agentes que ya se encontraban muy retirados de nosotros.
Los dos nos quedamos por unos segundos viendo a todos los agentes que ya estaban llegando al hangar.
BUUUMMM BIUSSSHHHHHH
WHUUUUUSSSSHHHHHSSAAA WHUUUUUSSSSHHHHHSSAAA
WASSSSHHHHHHHHHH
BUUUMMM BIUSSSHHHHHH
WHUUUUUSSSSHHHHHSSAAA WHUUUUUSSSSHHHHHSSAAA
WASSSSHHHHHHHHHH SSSSHHHHIIIUSSSSS
— ¡Que diablos!
Los dos buscamos de donde venían esos ruidos, volteamos a todos lados y no alcanzamos distinguir de donde venían hasta que una destellante luz se enciendo detrás de una un montículo de tierra.
— ¡Pero esa luz proviene mas allá de donde está la barda perimetral del aeropuerto! —dijo Carlos.
De repente emergieron más luces y se empezó a escuchar un ensordecedor griterío de gente.
— ¡Pero qué está pasando allá afuera! —dije levantándome súbitamente.
— ¡Es por allá vente Phillips vamos a ver! —me empujo en esa dirección y fuimos corriendo.
Llegamos a la cima del montículo y enseguida quedamos cegados por una de esas potentes luces, esperamos hasta que nos dejara de iluminar y fue así como fuimos testigos de todo el desastre que se estaba armando ahí afuera.
Allá a 100 m. de distancia de nosotros se encontraba un vehículo antimotines disparando a toda su potencia un potente chorro de agua sobre una inmensidad de gente que como pudo ya había logrado debilitar un tramo de una de las enormes bardas perimetrales del aeropuerto.
La desesperación era tal que algunos se atrevieron a lanzar ganchos de acero sobre la barda y escalarla a como pudieran, subían primero ellos y luego a sus hijos dejando a sus esposas al último.
Otros estaban con zapapicos golpeando con toda su fuerza contra el duro concreto de la barda.
Una centena de antimotines rodearon al vehículo anti motín y ayudándose de él como podían echaban para atrás a toda la gente que estaba tratando de debilitar mas la barda.
Toda esa gente suplica que por favor los ayudaran dándoles unos boletos para volar hacia al norte del país.
Dios mío como es posible que a esta altura cuando tenemos una gran amenaza encima, la gente esté pensando en el dinero y diferentes formas de obtenerlo.
Solamente los que han podido pagarlo tienen seguro su vuelo a los refugios del norte.
“Los boletos no se deben de vender ya maldita sea, dejen subir a la gente sin costo y que ya se vaya a refugiar” me dije con coraje en mi mente.
BOOOOOOOMMMMMMMM
BOOOONMMMMBUUUUMMMMMM
CRASSSSSSHHHHH
Una fuerte explosión hizo retumbar el suelo donde estábamos, buscamos el origen de eso.
Carlos me sostuvo del hombro derecho y me hizo que me volteara sorprendiéndome al instante.
El griterío de la gente se ha hecho más fuerte.
A corta distancia de donde estaba el vehículo anti motín se encontraba ardiendo entre enormes llamas una pipa de abastecedora de Pemex que me imagino que venía a abastecer de combustible a los aviones que no están parando de despegar y aterrizar. Alguien de los muchos que están ahí la ha de haber hecho estallar para usarla como una forma intimidatoria contra la gente del aeropuerto y lograr así su acceso a las instalaciones esperando así tomar un vuelo para salvar su vida.
— ¡Se está empezando a armar el caos ahí afuera!
— ¡En que nos hemos metido ya!
— ¡Ya no hay regreso, maldita ya no hay vuelta atrás!
Me encontraba mirando con atención todo eso caos cuando Carlos me empezó a jalonear hacia él.
— ¡Ya ves, si no nos vamos ahora después ya no vamos a poder salir de aquí y quien sabe que nos vaya a pasar después!
Lo empecé a seguir sin dejar de mirar atrás todo ese caos que se estaba sucediendo ahí afuera.
— ¡Que va a ser de ellos! — grite mientras bajaba corriendo del montículo en el que estábamos.
— ¡No lo sé, pero si existe dios que hay los cuide y nosotros también apúrate ya todos los demás están alrededor del avión!
— ¡Es irónico ellos tanto que quieren al norte y nosotros de aquí mismo vamos a la dirección contraria, hacia el sur a cuidar sus espaldas de esos animales!
— ¡Córrele alguien les está hablando a los agentes desde un altavoz, tal vez sean nuevas indicaciones!
Asentí, pero dejaba de voltear hacia atrás e imaginarme el caos que se estaba sucediendo, que impotencia sentía por no poder ayudarlos. Pero tengo que ver por mi y al menos tontamente ir hacia el sur era para mí la mejor alternativa a un que fuera peligrosa seguro que allá estos tipos tendrían preparado algún medio para escapar si fuera necesario.
Además todos están armados y eso me hacía sentirme seguro y tranquilo.
Y seguro que habrá mas armas de donde escoger y esa será mi oportunidad de hacerme alguna.
El destino ha querido que me vea envuelto en esto y que en mi condición de civil de fe de la fidelidad de los hechos que se están dando y de los que han de suceder en el futuro que se está empezando a ver por ahora gris.
En unas horas estaré envuelto en ese caos y tendré por fin cara a cara al enemigo.
Social
Blog Archive
-
▼
2011
(8)
- ► septiembre (1)
About Me
- PHILLIPS SURVIVOR
- Una historia ficticia sobre una probable invasión de Zombies a Mexico en el Siglo XXI. Si eres nuevo y no sabes que onda, empieza desde aqui: --------------------------- http://apocalipsis-azteca.blogspot.com/2010_01_01_archive.html ------------------------------
Categories
- AH1N1 (2)
- apocalipsis (4)
- avion (1)
- Calderon (2)
- CALLEJERITO (1)
- Chiapas (1)
- cuba (4)
- Ejercito (2)
- facebook (1)
- Fidel Castro (3)
- fin del mundo (1)
- Hospital General (4)
- Influenza (7)
- Joaquin López Doriga (3)
- MATANZA (1)
- méxico (6)
- militares (1)
- Narco (1)
- Novela (1)
- PERRO (1)
- policias (2)
- radio (1)
- sanitaria (1)
- Zombies (2)
- Zombis (1)