NOTA 11: ALISTANDONOS PARA SALIR

—Seguro de que quieres que te acompañe a la Central de la PF Carlos? —Le pregunte.

Me volvió a contestar que si un poco molesto.

—Si...si....ya te dije que si.

—Amigo, no actúes con ansia. Esta bien que no quieres ir solo a la Central, pero te has puesto a pensar en mi situación.

—Yo solamente soy un simple civil común y corriente —le aclare y le seguí diciendo— Crees que no me pongan peros los de la central por andar pegado a ti?

Mi amigo frunció los labios y miro para un lado quedándose pensativo.

—Tiene razón Phillips, perdón por no reparar en eso.

—Pero es que es tanta mi ansia de que me acompañes a la Central que no repare en ello.

—Como vez si para no traerte problemas mejor me quedo en tu casa —le propuse.

—No espera, tengo una idea te explico: hace unos meses me toco estar en un operativo de traslado de un importante Capo del Narcotráfico del país.

—Este capo tenia que ser trasladado al Penal Federal de la "Palma" en el Estado de México.

—y a que viene esto —le dije.

—Permíteme seguirte contando,....como te decía pues, tanta expectación genero su traslado que se acumularon muchos periodistas en las afueras del Centro de Arraigo.

Sigo sin entender.

—Pues no esperaras que me haga pasar por un un delincuente del narcotráfico para que me lleves allá en calidad de detenido, heee —le dije.

>>No tonto, déjame continuar.....a lo que quiero llegar, es que para que el traslado del detenido fuera lo más discreto posible y así prevenir un posible rescate por parte de sus secuaces…

>>Nos vimos en la necesidad de no permitir que se acercase ninguna persona en un radio de un Kilometro a la redonda…

>>hasta a los periodistas también les toco, a ellos les confiscamos sus cámaras, videocámaras y gafetes de identificación entre otros documentos, pobres se veían frustrados por ya no poder cubrir la noticia…jajajjaaaja…después ya solamente era civiles comunes y corrientes, ya no había pretexto para ya no poder sacarlos de ahí, buen plan no crees.

—Si...un poquito chusco, pero al fin y acabo fue un buen plan — reconocí.

—Si y tratamos de que esto no se filtrara a la opinión pública, después del operativo les regresamos nuevamente su material y equipo, fue como si nada hubiera pasado, así no faltamos a la ley,,,,hhheeehehe, solo es cuestión de darles por su lado a los periodistas.

— jajajaja…jajajaa —Me reí junto con el.

—y luego ahora que —corte su risa.

—Parece que no te quieres ir a la Central verdad?, estás hablando mucho.

—Si Phillips, estoy haciendo tiempo jiijijijii.

—Déjame te sigo contando; pues que crees, que no tuvimos la facilidad de entregar todos los gafetes de identicación a sus respectivos dueños, por lo que me quede algunos mira —Saco unos de su mochila de viaje, eran varios de hombres y mujeres.

Me los pasó a mis manos y me puse a revisarlos.

—...y que se te ha ocurrido hacer con esto —le cuestione.

—Tienes una foto a la mano, Phillips.

—Si —le conteste.

—Phillips aquí hay uno que no tiene mica permanente y se le puede quitar, solo es cuestión de retirar la foto y colocar la tuya.

—Espera mi amigo, no crees que estas incurriendo en un delito de falsificación? — le pregunte un poco sorprendido.

—Mira Phillips a esta altura de la noche y así como está la situación de tensa, crees que haya alguien que se ponga a revisar a detalle cada una de las identicaciones.

—Que dices.

Me quede pensativo, quizá tenga algo de razón y es que la verdad también me muero de ganas por estar por allá.

Es una obsesión que se me ha vuelto el querer estar al tanto de todo esto.

—Está bien Carlos me quiero arriesgar.

—Si… no la pienses más, esta todo tan a la mano —me dijo entusiasmado.

Me pidió mi foto, se la di.

—Aquí la tienes, no mas no la veas tanto porque salí horrible, jajjajjjaaajjaj.


—No te preocupes, a una ratonera no va a ir a parar, jajajjajajaj —se rio de burla.

Eligio la que no tenía mica permanente y prosiguió a retirársela, la foto que tenía era de un tal Alonso Martínez, de pelo cano y tez morena, la identificación lo acreditaba como reportero del periódico LA PRENSA.

—Hummm, estas mejor tu Phillips,jajajajaa.

Con una navaja le retiro la foto y paso a pegarle la mia ayudado con un poco de Pritt que tenía guardado en un cajón de su sala.

—Heee, ya viste Phillips, ya eres todo un reportero de LA PRENSA, mira solo hay que esperar a que seque un poco el pegamento.

—No se te vaya a olvidar que te llamas Alonso Martínez, porque si dices a tu verdadero nombre te contradices y estas fuera, entendiste.

—Si…Carlos, tampoco me creas tan tonto.

—Bueno pues ya estamos listos, haaa se me olvidaba solo te falta tu cámara de fotos, déjame ver creo que por aquí tenga una DSLR digitales de esas grandes parecidas a las que ocupan los reporteros.

—Vaya es una SONY y tiene memoria disponible porque pienso ocuparla realmente —le pregunte.

—Te parecen bien 4 Gb disponibles y toma aquí tienes otra mas de un 4 Gb, te vas a ir de lado con tanta capacidad, procura hacer buenas tomas, heeee, no defraudes a tu periódico.

—Ahora dame tiempo para juntar mi cosas, mientras ve en la tele haber que está pasando.

Coloque todo lo que me dio en la mesa central de su sala y a continuación tome el control de la tele. Repase los canales y seguía estando lo mismo, mas y mas programas sobre la influenza.

—Sigue estando los mismo de hace rato Carlos.

—Huuummm para mi que la situación ya se ha de haber calmado un poco.

Me dijo mientras se estaba quitando la ropa.

—Hojala y si —se puso otra vez nervioso.

Saco de un portatraje su uniforme de policía, la verdad transmite una imagen de poder y respeto.

—Nada, nada, nada Carlos, puros programas sobre la influenza.

El estaba enfundándose su traje y yo cambiándole de canal cuando nos saco de ese foco de atención el vocerío que se dejo venir de la calle.

—Carlos que crees que este pasando, vamos a ver.

Nos acercamos a la ventana y quedamos sorprendidos. La gente esta tan alterada por que ahora volvieron a pasar mas convoys de soldados por la calles mas estrechas y un poco escondidas de aquí del suburbio donde nos encontramos.

Pero no es eso que ha llamado la atención, lo que ha alterado a la gente es el nivel de equipamiento que llevan los soldados, no es que normalmente les vemos en la calle en circunstancias normales.

—Mira Phillips, que armamento llevan estos cuates, mira, mira.

—Siiii… es de altísimo calibre, esto solamente los he visto en el desfile militar del 16 de Septiembre, pero solamente lo sacan para esa ocasión solo que en estos momentos no hay un desfiles.

—Si , si a nosotros a los policías nos equiparan de esa forma, los malditos delincuentes se orinarían de miedo no más de vernos eso tenlo por seguro.

—Es un armamento imponente —le asentí un poco preocupado.

—Mira a esos, todos esos llevan fusiles BARRET, ve los otros llevan fusiles FX-05 Xiuhcoatl.

—Tu si sabes de armas verdad.

—Si… estoy al tanto de lo que se cargan esos cuates.

—Miras las Humvee, llevan en el techo ametralladoras calibre 50, con esas te deshacen.

—Phillips, no me gusta esa tensión que se percibiendo, debe haber una razón por la cual se están moviendo unidades militares equipadas con esa nivel de calibre, solo se recurre a un calibre asi y eso solo sucede cuando estamos por pasar a un estado de guerra.

—Guerra, contra quien, si México en estos momentos no tiene conflictos con nadie, bueno si hay uno: contra el Narcotrafico, pero ni así creo necesario recurrir a a ese nivel de calibre, con el que se ha manejado actualmente ha bastado.

—México en guerra, no me imagino en un escenario así, no lo concibo —me dijo mientras se seguía poniendo lo que falta de su traje —mira pasan y pasan perecen interminables.

—Yo menos, nunca me imagine que a mi generación le tocaría ver algo así, que feo.

Ahora entiendo porque la gente se ha puesto asi, ver a los soldados con ese nivel de armamento les ha hecho sentir miedo, mucho miedo y por eso es que quieren, ansían por preguntarles a ellos porque van asi de equipados.

Pero los policías no los dejan, se hacen de oídos sordos y al contrario les piden que regresen a sus casas, ha muchos los empujan. Han atravesado sus patrullas en las calle para utilizarlas de barrera y evitar el paso de gente.

—Me pregunto si toda esta alerta está pasando en todo la ciudad o nada mas en las calles aledañas al Hospital General —pregunte.

—No lo sé Phillips, me parece que sí, solo que las autoridades están manejando esto con mucha discreción, por eso no quieren que salga la gente a las calles.

Se había acabado de poner su traje y a continuación saco su arma de cargo de una funda de cuero, era una tipo escuadra relativamente nueva y se la enfundo en su cintura.

—Espero no ocuparla, ya estoy listo, vámonos —me apuró.

—Yo también.. no mas que Carlos un favor, préstame una mochila que no ocupes, es para meter ahí la cámara, unas notas que ando cargando desde que empezó esto y una libreta casi vacía que vi que tienes en uno de tus libreros.

—Claro Phillips, mira ahí bajo el mueble de la televisión hay una de medio uso te servirá bien.

—Gracias —me dirige al mueble, abrí la puertecilla y tome la mochila —si si me sirve, gracias.

—Ten Phillips ponte esta chamarra, está haciendo frio —vámonos amigo.

—Si… —confieso que sentí nervios al momento de acércanos a la puerta… tuve la sensación de que quizá fuera la última vez que estoy aquí, Carlos lo noto.

—Phillips….yo también estoy sintiendo lo mismo que tú, es como si fuéramos a un operativo que no tiene nada de común y ordinario, se siente diferente, yo también tengo la sensación que ya no voy a regresar a este lugar. Es como si me fuera de viaje por mucho tiempo.

Me dije para mi interior “Pero si solo vamos a la Central de la PF, vamos a reforzar la seguridad del hospital, nada más, que alguien me explique por que siento nostalgia, tristeza y miedo.

Que chistoso, mi amigo saco su ipod y enseguida se coloco sus audífonos de esos grandotes como los que usaba Jacobo Zabludowsky y soltó un volumen fuertísimo tanto que yo la oia muy bien, era una canción que se oia algo apocalíptica y temeraria, solo alcance a ver en su pantalla una dirección de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=gEc7Ha73ozQ

A penas acorde para esta ocasión.

—Es para mitigar un poco la sensación esta extraña que se ha metido en nosotros —me dijo, cual mitigar yo diría que resalta mas, pero bueno es su percepción.

—Ahora si ya vámonos —tomos sus llaves y seguido tomo el picaporte de la puerta, lo giro y abrió la puerta.

Nada mas pisamos el piso del pasillo y confieso que me entraron las ganas de regresarme al departamento.

Esperábamos encontrarnos algo de gente en el pasillo, algunos estaban todavía ataviados elegantemente, otros con sus abrigos encima desentonando el atuendo y unos se habían quitado todo andando nada mas en ropas informales, pero eso si con el alcohol circulando.

—Se ve que el ánimo no decae, verdad Carlos.

—Si es verdad, pero seguro que están consientes de la situación, voltea allá mira, algunos tienen sus televisores prendidos viendo también los programas que están pasando sobre la influenza, otros escuchando la radio atreves de sus celulares y quizá también la televisión.

Tome una foto.



Algunos saludaron a Carlos diciéndole que adonde va que se quede a festejar con ellos, mi amigo nada mas levanta las manos dando las gracias. Nos enfilamos rumbo al a puerta del ascensor.

—Son gentiles tus vecinos, verdad —le pregunte.

—Si todos son amables, hay uno que otro que al que no le caigo bien, pero pues hay de todo ya sabes.

—Si eso si.

Llegamos al ascensor, toque el botón para pedirlo y por fortuna llego enseguida, que bien……

1 comentarios:

PHILLIPS SURVIVOR dijo...

Hola les escribo para comentarles que ya estoy escribiendo el capitulo 12, Phillips y Carlos salen ya a la calle y se empiezan a dar cuenta de la verdadera magnitud de las cosas que se están empezando a suceder.

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
PHILLIPS SURVIVOR
Una historia ficticia sobre una probable invasión de Zombies a Mexico en el Siglo XXI. Si eres nuevo y no sabes que onda, empieza desde aqui: --------------------------- http://apocalipsis-azteca.blogspot.com/2010_01_01_archive.html ------------------------------
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores