NOTA 9: SOLDADOS HACIA EL SUR

rJoaquin no deja de acariciarse la frente.

Ahora se ha levantado y se acercado un poco a lo que parece ser el monitor que tiene enfrente en el estudio de TV.

Se vuelve a acariciar la frente.

- Por que está haciendo eso - me dije a mi mismo.

Note que mi amigo también le llamo la atención los gestos de Joaquín en la TV.

Y nos volteamos a ver los dos a los ojos.

A mi amigo le tembló un poco la boca.

Volteamos ver devuelta la pantalla de televisor.

-Por que crees que se comportando así Joaquín- me pregunto ahora mi amigo.

- Me hice el sordo - No quise preocuparle.

Me volvió a preguntar, pero ahora me encogí de hombres.

Vi que quería insistir, pero note que desistió de hacerlo.

Nos saco de esa pequeña tensión lo que se paso a escuchar ahora en la Television.

De repente solo paso a escucharse silencio en el estudio. Un silencio frió.

Joaquín se recargo sobre su escritorio recargando sus manos sobre su escritorio.

Miraba con mucha atención el monitor que tiene del otro lado del estudio.

Nos sobresalto cuando se escucho en el estudio el aleteo de las hélices de un Helicóptero, me imagino que han estar cubriendo la noticia desde el aire. Algo normal.

Joaquín hace señas a la gente que esta detrás del estudio.

- No tardan en pasar la señal al publico, eso es seguro - dije.

El sonido de las hélices se empezó a ser mas fuertes.

- Por que se oyen así, por que se escuchan tan fuerte, molestan- dije.

Mi amigo sacudía la cabeza de fastidio en señal de respuesta

Joaquín quiere decir algo, pero sus labios se lo impiden, según se le puede ver.

Hasta que por fin vence a su garganta y dice

- ¡DIOS MIO !

- Que! - Por que dijo eso.

Sentimos frió en nuestro ser, sentimos helados.

- Dioooo.............ss - Volvió a repetir entrecortado lo que dijo.

- Que diablos estas viendo Joaquín- dijo mi amigo.

Y me volteo a ver con signos de miedo.

El aleteo de las hélices se oyo mas fuerte y enseguida se pasaron a escuchar un palabrerio, que parecen provenir del interior del escritorio, entre ellos la voz chillona de una mujer.

No se podía distinguir lo que estaba diciendo a causa del ensordecedor ruido de las aspas del helicóptero.

El palebrerio alcanzo mas intensidad, cuando de repente se oyeron los sonidos secos y lastimeros de una ! AMETRALLADORA!.

- TRA TRA TRA TRA RATA RATA TRA TRA- es lo que se oyo.

Fueron 10 segundos interminables de ese sonido.

Uno que otra voz chillona se escuchaba de momento.

- TRA TRA TRA TRA RATA RATA TRA TRA-
- TRA TRA TRA TRA -

Se oyó de nuevo.

Mi amigo golpeteaba sus piernas con el control remoto a causa de lo nervioso que ya se habia puesto.

Me voltea a ver de momentos.

Joaquín junta las palmas de sus manos y recarga su barbilla sobre ellas.

Su boca, dios mio su boca, esta temblando.

Que es lo que esta viendo en su monitor.

Maldita sea pongan ya en pantalla lo que se esta oyendo en el audio del estudio de TV.

- TRA TRA TRA TRA -
- TRA TRA TRA TRA -
- TRA TRA TRA TRA TRA TRA TRA -

Se oyo nuevamente.

Se escucho enseguida un griterío mas nítido y claro.

Estos sonidos parecen venir de la gente que esta en el estudio de TV.

Pero el de las mujeres es el que se oye mas desgarrador.

-"nooo, noooo, patyyyy, que esta aaaa sucediendo, nooooooooooo"-
- " Miguellll, que es esssooooo!-

Y un sin fin de gritos en el estudio.

- TRA TRA TRA TRA -
-BOOMM, PIIUSSHSSS, PIIUSSHSSS, SSSHIUUS.

Se vuelven a oir los disparos de la ametralladora.

Joaquin sale de sus trance por lo que esta viendo.

Y levante su mano y hace unas señas.

- TRA TRA TRA TRA -
-BOOMM,, PIIUSSHSSS, SSSHIUUS, BOOOMMM, CRASSSSSH.

Y asi como de momento se oyo el ruido de la ametralladora, se fue y solo se quedo el silencio total.

Pasaron unos segundos.

Joaquin rompio el silencio y dijo.

-Ofrecemos disculpas por lo que acabo de pasar, no esperabamos que nuestra corresponsal de noticias que enviamos a la zona del rio Usumacinta nos fuera a mandar esta señal.-

Hizo una pausa y continuo.

- Nuestra reportera solicito ir al Sur en helicoptero militar para llegar lo mas antes posible y adjudicarse la primicia de la noticia.-

- Nunca nos dijeron que se iba a encontrar la situación que todos acabamos de oir.-

Joaquin volvió a quedarse callado, y luego dijo.

- El EZLN ha vuelta a fastidiar al gobierno.- dije.

- A lo mejor - dijo mi amigo.

Un asistente se acerca a Joaquín y le dice algo al oído. Este deja caer un poco la quijada sobre su puño cerrado y se ve que su cuerpo se vence.

y dice - Este al pendiente de su TV, volvemos enseguida.-

- No sabemos que es lo que esta pasando.-

La imagen del estudio se va y aparece algo chusco para lo que se transmite en este canal, un capitulo de BOB SPONJA, dios mio.

Tan desubicados están todos allá.

No, esto lo hicieron en un sentido de ansia o desesperación.

Odio a ese tipo, cambiale de canal, Carlos.

Mi amigo coincidió conmigo y le cambio a otro canal.

No puede ser, los otros de Televisa también están emitiendo lo mismo, ese maldito Bob sponja.

Haber pasale a los otros.

- No amigo nada, en TV Azteca solo hay peliculas y en los otros también estan haciendo- me contesto.

En el radio también estan haciendo lo mismo me imagine.

Tan atentos estábamos a la pantalla del televisor, que no nos percatamos de un detalle a nuestra alrededor.

Los sonidos de las fiestas en todos los edificios cercanos habían cesado.

Y también nos dimos cuenta que afuera en la calle se oía un mormullo.

Mi amigo y yo corrimos en seguida a la ventana y vimos algo que nunca habíamos visto.

Cientas de personas todavía con vestidos de fiesta, las mujeres descalzas sin sus zapatillas y los hombres con su ropa también desacomodada.

En todas las calles se ve lo mismo.

Volteamos hacia la avenida principal, ahi tambien habia mucha gente, pero tambien vimos otra cosa que nos dejo atonitos.

- Mira Phillips, estan pasando muchos vehiculos militares todos llenos de SOLDADOS, mira no dejan de pasar.

Notamos tambien el flasheo de las luces de la patrullas de la policia que poco a poco se estaba empezando a incorporar en las distintas calles.

Unos hablan con la gente, no se saben que decir, cuando de momentos una se resalto con megafono y llamo la atención de la gente diciendo...............

2 comentarios:

Unknown dijo...

bueno mira yo encontre el link en la pagina de infectados hace un par de dias y me lei todo
esta bueno vithe solo hace falta practica y vas a andar volando
yo le tiraba ideas al oscar (creador de infectados) cuando se trancaba asi k si presisas mi ayuda decime
mi msn es ibu_94@hotmail.com xD
tenes k mandarte mas publicidad xk esta buena

no habia comentado antes xk ta yo no tenia cuenta en google ni nada y no tenia ganas de crearme pero ya k no respondias en la pag de infectados me dije
ta ya era me creo una de google y le posteo xd

PHILLIPS SURVIVOR dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y ahora en especial a ti ibu_94, x creer en mi historia.

Si es cierto, me esta costando trabajo despegar pero con la practica y el tiempo, seguro que estó andara cada vez mejor.

Les agradezco que me sigan y se los agradeceria a un mas si me recomiendan con sus otros conocidos para que juntos disfrutemos esta historiay por su supuesto asi me motive mas a seguir relatando esto.


Hasta pronto

Gracias

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
PHILLIPS SURVIVOR
Una historia ficticia sobre una probable invasión de Zombies a Mexico en el Siglo XXI. Si eres nuevo y no sabes que onda, empieza desde aqui: --------------------------- http://apocalipsis-azteca.blogspot.com/2010_01_01_archive.html ------------------------------
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores