NOTA 8: TENSION EN EL SUR

He sentido miedo dentro de todo mi ser desde que mi amigo Carlos me dijo que lo que estaba sucediendo en el sur de del país.

Sera que la influenza que tuvo en jaque al país hace casi un año ha mutado?.
-Pues Carlos por favor sintoniza el canal de las noticias- le volvi a repetir.

Le sugerí, en lo que me desempacaba de las cosas que venia cargando.
- Y di me que ha sido lo ultimo- le pregunte algo nervioso.

- Pues, dicen que ahorita en estos momentos esta controlado el brote, todo se ha estado manejado en los hospitales.
- Si ya vez, siempre todo lo manejan así y el que me hayas dicho que se recurriendo al ejercito para apoyar la situación coincide con lo que pude ver en la calle hace unos momentos, cuando venia para acá.-

-Que viste Phillips- me pregunto algo inquieto.

Le dije a mi amigo que vi un convoy de ambulancias, muchas ambulancias seguidas de varios vehículos militares.

- Que, no me digas que ya pudo haber llegado aquí a la capital del país algún caso de infección.
Le mostré la foto que tome con mi celular e hizo que se preocupara aun mas.

- Por que te has puesto muy tenso Carlos, la contingencia solo se esta dando en el Sur del país. Estamos a mucha distancia de ahí, ya ni yo. - le dije.
- Sabes por que amigo?- me contesto un poco nervioso.
- Como bien sabes mi jurisdicción como policía federal es todo el país y es bien sabido por ti que uno de mis grandes fobias que arrastro es enfermarme, no me gusta estar así, por eso en cuanto tengo algún tipo de malestar por muy insignificante que sea. No dudo en ir al Doctor para atendermelo. Odio estar enfermo.-
- Mis amigos dice que tal vez soy un Hipocondriaco de primera.-

- Que me cuido en exageración y que no he dudado en renunciar a este trabajo, prefiero cazar rateros y delincuentes que enfrentarme a una contingencia sanitaria.- me digo a un mas nervioso.

- Pero no han solicitado de tus servicios a un, o si?.- le pregunte.

- Si ya lo hicieron, me dijeron de la estación que este al pendiente del teléfono, que en cualquier momento me podían hablar para solicitarme mi apoyo.- Se preocupo.
- y a todo esto haber dime donde empezó la contingencia, es un detalle que a un ignoro.- le pregunte.
- Phillips, por lo que podido escuchar, todo comen............- volteo a ver el televisor.

- Hey Phillips mira están hablando sobre eso, Joaquín Lopez Doriga esta en pantalla y justamente esta mencionando lo que tu quieres saber.-

- Joaquín Lopez Doriga esta diciendo que:
" Que el pasado 17 de Diciembre una familia de indígenas Mayas de Guatemala fue detenida en una balsa a mitad del rió Usumacinta, llevaban lloriqueando a una niña enferma de gripe, uno de ellos dijo a la policía migratoria que probablemente era Influenza según se describía en su certificado de ingreso al hospital del pueblo de donde vienen, pero como no veían progreso en su tratamiento debido a la ineficiencia de los servicios de salud de su país y la niña cada vez estaba peor, decidieron sacarla de ahí y llevarla a México a como de lugar a un que después los repatriaran. Cosa que así sucedió, pero la niña no y fue llevada inmediatamente a internar al hospital mas cercano de ahi. Y si como decia en el certicado expedido en su pais, la niña tenia influenza. La niña recibio el tratamiento adecuado pero era ya demasiado tarde, la enfermedad ya estaba muy avanzada por lo cual finalmente murió. Todo quedo ahí, dos días después el día 19 los 4 policías fronterizos no se reportaron a la estación para cubrir su turno. Ellos avisaron que iban a faltar por que habían amanecido enfermos de gripe, fueron al hospital a recibir antibióticos por lo que inmediatamente fueron internados diagnosticándoles también Influenza, pero esta vez los análisis fueron mas certeros y a detalle, era influenza AH1N1. "

Desde aquí Joaquin continuo pausando lo que esta diciendo, se empezó a poner nervioso, muy nervioso.

" los policías se han puesto ya muy graves, según los últimos comunicados que estuve recibiendo, y ya no solo los policías he recibido un comunicado de que también sus familias y hasta sus vecinos debido al juego en grupo que hacen los niños con los demas de sus vecindad.

Y ahora ya toda la comunidad de 200 habitantes ya estaba infectada del virus. El presidente Calderón fue avisado enseguida como así lo había mandado, el presidente de alguna manera se entero de la conferencia de prensa que fue convocada por el gobierno Cubano y este al escuchar que ese medicamento curaba casi cualquier virus, se emociono y no dudo en querer ya disponer de la dosis, quería ser El el primer presidente en querer hacerse de unas cuantas dosis de ese fármaco.

Por lo cual inmediatamente mando una comisión diplomatica del gobierno mexicano para establecer contacto con el Gobierno Cubano lo antes posible y ver si ya se podian hacer con unas cua
ntas dosis, argumentando que que mejor que probar la eficacia de su farmaco con un brote real de la Influenza y no con cepas controladas de laboratorio.

Quizá debido a las estrechas relaciones diplomaticas que hay entre nuestros países, los Cubanos no dudaron en acudir con las autoridades de salud mexicanas al lugar de infección e iniciaron inmediatamente la aplicación del fármaco.
Sin hacer siquiera las correctas valoraciones medicas, los doctores mexicanos por exigencia del presidente Calderón, casi obligaron a las Cubanos a que ya suministraran inmediatamente el antibiotico. El auditorio se ha de preguntar si el farmaco funciono?. "

Joaquin se acomodo los anteojos, su mano me parecio que estaba temblando....


0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
PHILLIPS SURVIVOR
Una historia ficticia sobre una probable invasión de Zombies a Mexico en el Siglo XXI. Si eres nuevo y no sabes que onda, empieza desde aqui: --------------------------- http://apocalipsis-azteca.blogspot.com/2010_01_01_archive.html ------------------------------
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores