NOTA 10: PANICO EN LA CIUDAD

Están entrando muchos patrullas en las calles, pareciera que cuidan a los soldados que van sobre los camiones.

O es que no quieren que uno les pregunte sobre el por que están saliendo de sus bases.

Los que se acercan a nuestro edificio viene calmando a la gente que los aborda haciéndoles muchas preguntas.

Al otro extremo de donde nos encontramos observando vienen otros hablando con la ayuda de un megafono.

" A todos los habitantes de esta zona, estamos solicitando su cooperación para que regresen a sus casas, no queremos que estén en las calles, vayanse a sus casas por favor y no salgan y usen cubre bocas.
A un entre los de su familia o amigos."

Que diablos esta pasando por que quieren los policías que regresemos a nuestras casas.

Es una grabación por lo que se vuelve a escchar otra vez lo mismo.

Mi amigo y yo volvimos a escuchar con atención la grabación para estar seguros de que no se haya escapado algun detalle.

Tan atentos estábamos que nos nos percatamos de momento que la música que anuncia la entrada al aire del noticiario de Joaquín Lopez Doriga se estaba volviendo a escuchar de fondo.

Los dos nos volteamos a ver por unos segundos, yo tome la iniciativa y sali corriendo rumbo a la sala para situarme frente al televisor.

Si no nos equivocamos, Joaquín había vuelto con su noticiario, interrumpiendo y quitando al asqueroso Bob Sponja.

Hace su presentación habitual, pero lo sigue acompañando ese semblante nervioso que le vimos hace unos minutos.

Notamos que una de sus manos donde se recarga golpea mucho su mentón, es como si tuviese frió.

Pero no es un frió común y corriente, es como si fuera un frió de miedo, eso es lo que estoy empezando a percibir.

Y ahora procede a hablar:

" Se ha detectado un rebrote de gripe en las instalaciones del Hospital General de México, el cual esta ubicado aquí en la Ciudad de México, los servicios de salud del Gobierno del Distrito Federal (GDF) han hecho estudios preliminares rápidos y todo parece indicar que es el mismo que ataco a la Ciudad hace un año.

Era una situación controlable de primer momento hasta que uno de los pacientes repentinamente empeoro de salud y murió 30 minutos después.

Se volvieron a hacer análisis a muestras de mucosas de este paciente, y nuevamente se comprobo que si es la Influenza AH1N1.

Pero también se descubrió que el mecanismo de acción y reacción de este virus ha cambiado, señores el virus ha mutado.

Señores, es imposible matar este virus con los farmacos que hasta ahora se tienen.

Nada lo detiene."

Dios mio Joaquín empeoro en la dicción de su nota.

Ahora si que este hombre nos esta demostrando miedo.

"Los mecanismos de infección son los mismos que ya conocemos"
" Ahora el problema es que no se le puede detener"

"Estimado publico para estos momentos ya debe de haber en la calle elementos policíacos de sus respectivas cooperaciones y encargados de protección civil del GDF invitándolos a permanecer en sus casas y no salir a la calle."

"Si bien el virus no se puede tratar con los farmacos adecuados, si se puede prevenir la infección segmentando y aislando a los focos rojos de infección."

"Por eso es que se les solicita que no salgan de sus casas."

"Por ahora la infección solo se ha detectado y aislado en el Hospital General de México, ni un caso mas fuera de ahí.

" El Hospital esta ya situado por elementos policiacos, solo se permiten entradas, pero no salidas"

"por eso se quiere detener todas las actividades que generen desplazamiento de personas."

"Es toda la información que tenemos por ahora, desconocemos si estos casos de infección tengan relación con lo que también esta pasando en el sur del país, Chiapas específicamente.

"Siguen por favor nuestras transmisiones, para su comodidad todos los canales de televisión están ya encadenados ofreciendo la misma señal de transmisión que en estos momentos estan viendo."

"Volveremos"

Se escucha ahora la música de salida del noticiario, la pantalla se queda en negro unos segundos y continuación se ven imagenes de un programa del Discovery Channel referente a la infecciones virales, tal vez para que le demos seriedad a esto y estemos mejor preparados para enfrentar casos de infección.

Pensé

Dios mio que se esta oyendo allá afuera, tan solo el noticiario termino y enseguida se escucharon en la calle gritos, y susurros de confusión en los otros departamentos vecinos.

-Pobres, su fiesta navideña se ha echado a perder-, dije en mis pensamientos.

-Carlos estas de acuerdos que vayamos allá afuera, quiero ver que está pasando-

-No , no Phillips, que no vez que nos pidieron que permanezcamos en nuestras casas, que no salgamos, lo que teníamos que saber ya lo sabemos-

-Hay que estar atentos a la televisión por favor-

-Mejor hay que ver que esta pasando allá afuera desde la ventana del departamento-

-Es mas cómodo y seguro-

-Bueno-, le conteste, algo ansioso.

Nos hicimos de unos cafés acompañados de unos panques y nos dispusimos en el marco de la ventana a disfrutar del espectáculo, que tonto.

Y así nos mantuvimos cerca de 40 minutos, viendo a la gente ir para allá y para acá.

Muchos no cesan de preguntar a los encargados de protección civil.

Es gracioso ver como todos andan en las calles ataviados con sus mejores ropas, dignas de la ocasión.

Ellos les dicen que solo se remitan a acatar sus ordenes o las recomendaciones que dieron en la TV.

-No sabemos nada- Alcanzamos a escuchar a uno que estaba cerca de la ventana-

Estaba apurando mi segunda taza de café, cuando nuevamente se volvió a escuchar el tema de entrada del noticiario de Joaquín.

El apareció nuevamente en pantalla, sigue igual de nervioso o mas, es lo que alcanzamos a percibirle.

No me esta gustando esto, no,no.

"Parece que la situación en el Hospital General de México se esta controlando"

Como controlando, si dijeron hace muchos minutos que el virus es difícil de tratar, que no había farmacos para matarlo.

Solo se puede acabar con esto de una forma así de rápido y no quiero imaginar que tal vez allá sido así, malditoooss.."

Hojala y no haya sido así, si es correcta mi suposición, serian unos malditos delincuentes.

Si eso serián.

Los gritos no parán, se escuchan ya muy apretados y fuertes.

Pero de momento se apagarón todos, talvez por que están atentos al noticiario de Joaquín.

"Estoy corraborando informació. Efectivamente el foco de infección se ha controlado, ya no hay mas casos en cuanto a los pacientes infectados estan se encuentran ya en cuartos totalmente aislados, desgraciadamente no se les ha podido tratar."

"Se les declarado pacientes en fase terminal, nada se puede hacer por ellos, por lo que se espera su fallecimiento en los siguientes minutos y con ellos el virus mutado."

" El cual morirara en su cuerpo en cuestión de horas."

" Tambien les informo que las investigaciones hechas para determinar la procedencia de estos casos de infección, no tienen relación alguna con los casos detectados en el Sur del país."

"Por lo cual son casos totalmente aislados uno del otro."

Se escucha otra vez de fondo la música de salida del noticiario

"Pero a un así el HGM permanecerá en cuarenta por varios dias, lo sentimos por lo que se han quedado dentro del hospital, no podran salir hasta que se le levante la cuarentena."

" ....y para asegurarlo hay ya personal de la Policia Federal (PF) apostado en la periferia del hospital."

Carlos levanto las cejas al escuchar la mención de la Policia Federal

"Para asegurar el correcto acatamiento de las ordenes del aseguramiento del hospital......"

"El personal estara ARMADO y tiraran a matar a quienes desobedezcan sus indicaciones."

Dios mio, tan fuerte es la situación en el hospital que se ha recurrido ya al uso de personal armado.

Se escucho un tono musical muy gracioso.

Busque de donde provenia hasta que por fin lo ubique:

-Carlos, ese ruido viene de tu bolsillo, no es tu telefono celular?- le pregunte.

Asiente y lo extrae de su bolsillo procediendo a abrirlo para callarlo.

-Bueno! - contesto por fín-

Note que mi amigo se quedo callado por uno segundos oyendo con atención a su interlocutor por el auricular del telefono.

Se puso tenso y nervioso

Siguio escuchando.... y ....por fin lo cerro terminando la llamada.

Mi amigo volteo a ver a la ventana por unos segundos.

-Que pasa Carlos por que te has puesto asi de serio-

-Que te dijeron en la llamada- cuestione

Volvio a regresarme la mirada y me dijo:

-Phillips, es de la Central de la Policia Federal- se quedo callado.

- Requieren ya de mi presencia- me dijo muy inquieto.

-No quiero ir, tu lo sabes pero si no voy me van a venir a buscar de todo modos-

-No tengo salida- Le cayo una temblorina como nunca se lo habia visto.

-Voy a buscar mis cosas- Amigo, te quedas en tu casa.

Le mire cuestionando

- Carlos, te puedo acompañar a la central?-

-Si claro-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Yo soy Horacio, mucho gusto. Tambien mexicano. Cuando el siguiente capitulo??
Me gusta mucho que llevas las cosas con ritmo. He leido muchas historias que empiezan asi tipo "Un dia todo bien y en media hora el mundo se volvio zombi". Tu historia lleva un ritmo excelente. Otra cosa que me encanto es que usas cosas reales como TELEVISA. Estoy ansioso por que escribas algo asi tipo EL ANGEL DE REFORMA, LAS ESTACIONES DE METRO, LAS CALLES EXACTAS Y TODO EL VECINDARIO y si buscaras las fechas y los datos exactos, junto con la noticia del periodico... UFFF. Quedaria genial.
Me da gusto ver historias de Mexico. He visto varias cosas, pero solo de Espania.
Una recomendacion: cuando escribes

^^^^^^Mi amigo volteo a ver a la ventana por unos segundos.

-Que pasa Carlos por que te has puesto asi de serio-

-Que te dijeron en la llamada- cuestione^^^^^^^^

ME CONFUNDO. Al poner dos guiones parece que en el primer guion habla uno, y que en el segundo guion le contesta el otro. Pero no es asi; es la misma persona la que habla.

Pues nada. Una felicitacion. Te dejo la pagina de mi blog para que leas mi historia;
condenazombi.blogspot.com

Horacio.

PHILLIPS SURVIVOR dijo...

Gracias por seguir mi historia, tratare de corregir lo me mencionas, una disculpa por provocar esto, pero es que yo de esto de las novelas andas un poco perdido, yo nada mas exteriorizo lo que se genera en mi imaginacion y como tal lo voy escribiando, pero seguro que esto mejorara con la practica.

Ya estoy escribiendo el siguiente capitulo, en esta parte phillips y Carlos salen ya al exterior y empiezan las sorpresas..
Saludos

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
PHILLIPS SURVIVOR
Una historia ficticia sobre una probable invasión de Zombies a Mexico en el Siglo XXI. Si eres nuevo y no sabes que onda, empieza desde aqui: --------------------------- http://apocalipsis-azteca.blogspot.com/2010_01_01_archive.html ------------------------------
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores